Patricio Vargas, director del departamento de Control de Organizaciones de Seguridad Privada (COSP) FOTO G.T. LA GACETA

Patricio Vargas, es oriundo de Tanicuchí y actualmente dirigen el departamento de Control de Organizaciones de Seguridad Privada (COSP) de la Policía Nacional, este departamento vigila que las empresas de seguridad privada funcionen con el permiso emitido por el Ministerio del Interior.

Patricio Vargas, manifestó que en Cotopaxi existe una persona que está designada a controlar el trabajo de las empresas de seguridad privada y a su personal, pero sobre todo que los guardias que ahí laboren hayan cumplido con un proceso de formación previo y tengan conocimientos básicos de seguridad.

Explicó que en la provincia existen varios centros de formación de guardias que ofertan este servicio, ya que antes quienes ejercían esta labor no tenían conocimientos mínimos del trabajo que iban a realizar poniendo en riesgo su vida y de las personas a las que custodiaban. A nivel nacional existen 58 centros de formación de guardias de seguridad.

Indicó que en las revisiones registran que tengan el permiso de operaciones emitido por el Ministerio del Interior, el armamento que poseen para realizar los controles, los equipos básicos de protección. En el caso del control de armas es una labor que efectúan las Fuerzas Armadas quienes revisan que tengan los permisos de porte de armas correspondientes. (I)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

17 + tres =