Gráfica de cortesía desde Colombia, en el acto de premiación del equipo prejuvenil ecuatoriano. Foto. Cortesía.

El equipo ganador de la Vuelta en la Prejuvenil, estuvo compuesto por 4 carchenses, 1 de Sucumbíos y 1 de Cotopaxi. Participaron aproximadamente mil ciclistas.

En territorio cafetero tuvo lugar la realización de la Vuelta Ciclística al Valle del Cauca, en la república de Colombia, con la presencia de equipos nacionales y extranjeros, entre ellos un equipo de Ecuador en la categoría Prejuvenil, compuesto por cuatro ciclistas carchenses, uno de Sucumbíos y a nombre de Cotopaxi el latacungueño Francisco Romero Jr.

Según su padre Francisco Romero Naranjo, explica a La Gaceta Deportes la actuación meritoria. “Con la intervención de 1 000 participantes en diferentes categorías termina la Vuelta Ciclística al Valle del Cauca (Colombia); respecto a la categoría Prejuvenil, el equipo conformado por cuatro carchenses, uno de Sucumbíos y uno de Cotopaxi, se coronan campeones, con un trabajo en equipo donde Nixon Rosero de Sucumbíos sube al pódium en primer lugar, segundo fue el equipo de Jarlinson Pantano y sexto el equipo de la Escuela de Ciclismo de Richard Carapaz; seguimos avanzando por dejar en alto los colores de la Patria Chica, mi Ecuador del alma”, manifiesta Francisco Rubén Romero Naranjo.

Agrega. La vuelta fue de tres etapas, viernes una contrarreloj individual, se realizó por mangas de 05 porque había muchos participantes, en esta etapa fue la clave porque todos los ecuatorianos por ser escaladores se ubicaron entre los veinte mejores, ganó Rosero de Sucumbíos que es del equipo que conformamos en Carchi.

En Colombia participaron equipos profesionales de las escuelas de Jarlinson Pantano, ciclista profesional que tienen los mejores ciclistas vallecaucanos, la escuela de Richard Carapaz de Ecuador que se ubicaron con su líder en sexto lugar, equipos de Boyacá, Medellín, Bogotá, Antioquia, Cundinamarca, Valledupar, Nariño, Palmira, Cali, México, Venezuela, Panamá, entre otros.

Nuestro ciclista Francisco Romero Jr., cotopaxense que está en las filas del equipo del Carchi tuvo una excelente actuación y fue el artífice para mantener la posición del líder y poder conservar la camiseta. Los dos días posteriores fueron etapas llanas, con velocidades promedios que superan los 55 km/h con muchas caídas por la inmensa cantidad de participantes. El Ecuador está en lo alto del ciclismo, tomando en cuenta que Colombia es una potencia en el ciclismo mundial y Cotopaxi tiene un buen representante que esperemos se siga cosechando más triunfos, subraya Romero Naranjo. (I)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

cinco × 2 =