Alex de la Torre, en la capacitación a los Comisarios de Juego, en Guayaquil. Atrás aparece Jorge Mauricio Kaslin (Cotopaxi). Foto. FEF.

La Ecuafútbol últimamente a capacitado árbitros en microciclos; a asesores de árbitros y ahora comisarios de juego para el fútbol profesional 2019.

La capacitación de los Comisarios de Juego es continua, por eso, la Comisión Académica de la Federación Ecuatoriana de Fútbol presidida por el ambateño Alex De la Torre se encuentra desarrollando un nuevo Seminario de Actualización, el mismo que se cumple en el salón auditorio de la FEF en Guayaquil.

El Comisario de Juego, como representante oficial de la Federación Ecuatoriana de Fútbol es la máxima autoridad en un partido de Fútbol y es responsable de garantizar tanto la organización adecuada como un desarrollo sin contratiempos del partido. Deberá ser siempre objetivo, un principio que deberá reflejarse invariablemente en su conducta. Así mismo, tendrá que estar siempre al tanto de cualquier incidente que ocurra y de los comentarios acerca del partido. Por Cotopaxi estuvo Jorge Mauricio Kaslin Acosta, experimentado comisario que varios años participa del fútbol profesional de la primera categoría nacional.

En las últimas semanas de 2018 y comienzo de 2019, la Ecuafútbol a capacitado a los árbitros por medio de microciclos a nivel nacional, según las categorías y su género, valiendo mucho para actualizar y escalafonar; en cuanto a los asesores de árbitros de igual manera existieron evaluaciones; y ahora en cambio han sido preparados los comisarios de juego, según boletín de la FEF, y todo de cara a lo que será la Liga Pro del fútbol profesional y el torneo nacional a iniciarse desde febrero.(I)