Leonidas Iza Salazar, presidente del MICC. FOTO W.C. LA GACETA

El MICC calificó como positiva la integración del CPCCS electo por la Asamblea Nacional y que permanecerá en dichas funciones hasta mayo del 2019; para la organización el trabajo de dicho organismo deberá estar acompañado del apoyo ciudadano que permitirá devolver al país la dignidad.

La tarde del pasado miércoles la Asamblea Nacional eligió y posesionó a los siete miembros del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social transitorio, quienes deben cumplir el trabajo encomendado por el pueblo en las urnas.

Leonidas Iza Salazar, presidente del Movimiento Indígena y Campesino de Cotopaxi, calificó como positiva la designación del CPCCS, pero habló que hizo falta mayor paridad de la mujer y otros sectores como representantes de la academia, afroecuatoriano, de la juventud,  entre otros; sin embargo de aquello el Consejo está integrado y tienen una tarea por cumplir.

Dijo que el trabajo del consejo deberá estar acompañado de las acciones de los sectores sociales y de la ciudadanía en general y que el trabajo conjunto permitirá devolver al país la dignidad.

El Consejo de Participación Ciudadana transitorio tiene un trabajo de gran responsabilidad a cumplir donde su principal enemigo será el tiempo, quienes estarán en dichos cargo hasta mayo del 2019, espacio en la cual deberán dejar un camino trazado para el nuevo ente que será designado en las elecciones del próximo año, anotó Iza Salazar; recordó que el tiempo es muy corto para realizar la evaluación a las diferentes instituciones, entre las cuales está la Fiscalía, Consejo de la Judicatura, Contraloría, Defensoría del Pueblo, CNE, entre otros.

De igual forma el dirigente aseveró que van a defender que la designación de los nuevos integrantes del Consejo de Participación Ciudadana sea abierta mediante elección popular y buscar que dicho organismo esté integrado por diferentes sectores de la población.

Aseguró que las acciones que vaya a efectuar la comisión transitoria del CPCCS que desempolve los diferentes actos de corrupción denunciados en el país tendrá todo el apoyo de las organizaciones indígenas y sociales. (I)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

ocho + diecisiete =