Hoy se realiza el acuartelamiento militar. FOTO ARCHIVO LA GACETA

Según el cupo establecido por la instancia nacional este sábado serán acuartelados 78 jóvenes en edad militar dentro del Centro de Movilización de Cotopaxi, los jóvenes serán escogidos con base a un proceso de selección tanto médico como psicológico.

Desde las 08:00 hasta las 17:00 en los Centros de Movilización del país, se realizará el acuartelamiento de los jóvenes de la leva de 1999, primera llamada, según la disposición del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas.

José Laguaquiza, jefe encargado del Centro de Movilización de Cotopaxi, indicó que el dispositivo está listo para realizar dicho proceso en la ciudad de Latacunga, informó que el cupo asignado por la instancia superior para Cotopaxi es de 78 jóvenes que podrán acuartelarse, en relación al año anterior que fue de 55 ciudadanos.

Comentó que 55 jóvenes serán destinados a la Brigada de Fuerzas Especiales Nº 9 Patria y los 23 restantes serán enviados al Centro de Instrucción de Riobamba, espacios militares donde los ciudadanos deberán cumplir el servicio militar no obligatorio por el lapso de seis meses.

Las 78 personas que serán acuarteladas serán escogidas a base de un proceso de selección mediante exámenes médicos, psicológicos, entre otros, informó el responsable del Centro de Movilización de Cotopaxi, mientas tanto aquellos jóvenes que llegarán a dicho proceso y que no serán escogidos porque se completó el cupo se les agradece por la presencia, señaló.

Entre los requisitos que deberán llevar consigo los ciudadanos en edad militar para el acuartelamiento que se cumplirá hoy serán: Presentar la cédula de identidad, tipo de sangre otorgado por la Cruz Roja.

Laguaquiza, informó que los jóvenes que cumplen el servicio militar, pueden optar por una carrera militar en los institutos militares. (I)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

9 − 1 =