Un choque vehicular se dio el sábado en la noche, en la avenida Velasco Ibarra. Foto. Policía Pujilí.

2 personas muertas por atropellamiento; un choque vehicular se produjo en la avenida Velasco Ibarra; otro en la entrada a La Victoria.

Desde el Distrito de Policía ‘El Danzante’ que tiene su radio de acción en los cantones Pujilí y Saquisilí, se informa sobre 2 personas fallecidas trágicamente y varios accidentes; todo liderado por el coronel Wilson Echeverría Vivas y los servidores policiales, que amplían la información a diario La Gaceta, de los hechos ocurridos. 

En operativos del 25 de junio, en horario nocturno, se cumplió con el ‘Plan cerrojo’, para la seguridad de las personas y sus bienes, mediante la intervención policial en espacios públicos, centros de tolerancia, entidades bancarias, locales comerciales, gasolineras, parques, con la finalidad de prevenir el cometimiento de infracciones penadas por la ley. Por lo cual se verifican las seguridades externas de 2 entidades públicas;  2 visitas a unidades económicas y 1 a una unidad educativa.

Rozamiento vehicular.- Por información del servicio ciudadano ECU 911 Latacunga, en la avenida Velasco Ibarra y calle adyacente, se produce  un accidente de tránsito, tipo rozamiento, un ciudadano había manifestado que al estar circulando por la  avenida Velasco Ibarra, en sentido occidente oriente en su vehículo marca HAVAL, color blanco y que al momento de frenar  en la luz roja fue rebasado por  un vehículo, tipo camión,  marca Fotón, donde los conductores estaban en estado normal, los mismos que llegan a un acuerdo en los daños materiales ocasionados. No existen personas heridas. 

Privación de  la libertad por conducir en estado de embriaguez.-El 26 de junio a las 08:58, en la avenida Velasco Ibarra, el personal policial del servicio de tránsito se procedió a detener la marcha del vehículo marca Chevrolet, tipo Sedan, color gris, solicitando al conductor los documentos habilitantes para conducir como son licencia y matrícula, dónde se pudo constatar que el ciudadano presentaba signos y síntomas de haber ingerido bebidas alcohólicas, razón por la cual se le realizó en forma voluntaria la prueba de alcohotest número 1542, adoptando las respectivas normas de bioseguridad, dando como resultado de la misma 1.29 gramos de alcohol sobre litro de sangre. Se procedió a la aprehensión en medio de sus derechos constitucionales, valoración médica y entregando la citación de tránsito basados en lo que dictamina el numeral 3 del COIP. 

Accidente de Tránsito, con choque lateral angular izquierdo.- El 26 de junio, a eso de las 11:00, en la avenida Velasco Ibarra y calle Rafael Villavicencio, se pudo verificar un accidente de tránsito con tipología ‘Choque lateral angular izquierdo’, entre los vehículos, marca FORD, tipo camión, color blanco, según versión del conductor, no se percata la presencia de un automóvil, al momento de girar golpea con el cajón de su vehículo. 

Operativo de control de conductores en estado de embriaguez.- El 26 de junio, en la vía Saquisilí a Latacunga, desde las 23:00 a las 02:00 del día siguiente la Policía Nacional donde se realiza los operativos de control a las personas con sus vehículos y motocicletas, dando los siguientes resultados: 11 personas revisadas; 12 vehículos revisados; 00 citaciones; 2 pruebas de alcohotest realizadas marcando como resultado 00.00 g/l.

En cambio, el domingo 27 de junio, a las 08:30, en las calles José Joaquín de Olmedo y Marcelo Arroyo Ruiz, se produjo un accidente de tránsito, que ventajosamente no dejó ni fallecidos ni heridos. Se observan dos automotores estacionados en el lugar, posiblemente producto de un accidente con choque a un cerramiento de una propiedad privada; una versión en el lugar se manifiesta, ‘me encontraba circulando Oriente Occidente, cuando de pronto una camioneta paró la marcha y para evitar un accidente  me impactó contra el cerramiento de una casa’. Llegan acuerdos para el arreglo del cerramiento y no se presentan heridos.

Atropellamiento y muerte de menor en Zumbahua.- El 26 de junio, a las 19:15, la Policía Nacional informa sobre un accidente en la comuna Cushaca, donde un padre de familia domiciliado en la comuna Saraugsha Centro, había manifestado que su hija de nombres Jessica M.C.CHA, de 15 años de edad, había fallecido producto de un atropellamiento y donde hubieron 5 personas heridas por el mismo accidente. Los heridos fueron llevados a las comunas en vehículos particulares y el fiscal y personal especializado realizaron el respectivo levantamiento del cadáver por la causa y tipología de atropellamiento y arrollamiento; reteniendo los familiares el vehículo causante del accidente para su investigación. 

Atropellamiento y muerte de joven en Pilaló.- El domingo 27 de junio, aproximadamente las 12:30, en el territorio de la parroquia Pilaló, la Policía Nacional informó que en el km 87 se encontraba una persona tendida sobre la calzada, una vez constituido en el lugar se pudo evidenciar que se trataba de una persona de sexo masculino, un testigo manifestó libre y voluntariamente que era amigo de la persona accidentada de nombres  Bone Álava Kelvin Alexander, de 25 años de edad aproximadamente, el cual habrían  estado trasladándose en  bicicleta en sentido Apahua- La Maná y que un vehículo tipo taxi color amarillo lo atropelló, posteriormente de lo sucedido procedió a abandonar el lugar vía a Latacunga.