En la rueda de prensa desarrollada en la sede del barrio La Estación

Las directivas de La Estación y El Salto en coordinación con la Policía Nacional ejecutarán un evento donde recordarán a las víctimas del coronavirus.

A las 11:00 se desarrollará una misa en la iglesia de El Salto, después acudirán hasta el parque de Los Enamorados donde realizarán un homenaje a las personas que trabajan en primera línea, después se ejecutará un homenaje póstumo a las víctimas mortales de la pandemia.

Erika Medina, jefe de policía del circuito Nueva Vida, manifestó que no solo la Policía ha trabajado durante la pandemia, sino que en primera línea han trabajado médicos, enfermeras, fuerzas armadas, entre otras instituciones públicas.

Indicó que a los eventos pueden asistir las personas que han perdido a familiares o amigos por la pandemia, para el homenaje póstumo es necesario que lleven un globo blanco que será enviado al cielo en muestra de recordación.

Pablo Poveda, representante de la parroquia El Salto, manifestó que se han unido tres colectivos para celebrar a la ciudad por los 200 años de independencia, lo que buscan es que los ciudadanos se enamoren de la urbe, que a través de la unidad se puede aportar para iniciar la celebración importante para el cantón.

Explicó que en la eucaristía que se desarrollará en la iglesia de El Salto se celebrará la vida y la muerte de aquellos héroes que ofrendaron su vida para alcanzar la libertad, también recordar a quienes perdieron la batalla contra el Covid, pero a la vez también agradecer porque están vivos y muchos le ganaron la batalla al coronavirus.

La eucaristía se desarrollará el domingo a las 11:00 en el santuario de El Salto, a las 12:00 en el parque de Los Enamorados realizará el homenaje a los héroes que luchan en primera línea y a las 12:30 en el mismo lugar se ejecutará el homenaje post mortem a quienes fallecieron. (I)