Incendio que se suscitó en la hacienda San Juan (foto Cuerpo de Bomberos La Maná)

Desde el barrio El Carmen en el cantón La Maná, provincia de Cotopaxi, la noche del domingo 07 de marzo, se reportó un incendio estructural en una hacienda tabacalera.

La alerta ingresó a las 22:30 a la línea única para atención de emergencias 911; desde el ECU 911 Ambato con su Sala Operativa Cotopaxi, se coordinó el despacho para la atención de este incendio de las unidades de primera respuesta en territorio, Policía Nacional (PPNN) y Cuerpo de Bomberos La Maná (CB-LM).

El fuego se inició en un galpón de curado de hoja de tabaco de la hacienda San Juan. Una vez en el lugar del siniestro personal de CB-LM, informó que procedió a extinguir el fuego con el apoyo del sistema de presión de agua por un tiempo aproximado de cuatro horas.

De manera preliminar por datos proporcionados por personal de CB-LM, se informó que la afectación fue en un área de 12,70 metros cuadrados y de materia prima que se utiliza en esta hacienda. Con posible inicio por una fuga de gas y posterior explosión con llama. No existieron personas heridas en este hecho.

El CB-La Maná, recomienda a la ciudadanía revisar las conexiones eléctricas y de GLP para prevenir que se susciten emergencias. (I)