La Casa de la Cultura Núcleo de Cotopaxi en conjunto con el Patronato Municipal de Amparo Social de Latacunga, para el 5 de octubre realizarán la presentación de las candidatas a Reina de Latacunga junto al festival del Pasillo, evento gratuito que será en la plazoleta de El Salto a las 19:00

El objetivo es hacer un homenaje a la ciudad y sobre todo que la gente sea incluyente, indicó Germánico Alvear, presidente del Núcleo.

En el evento habrá una primera salida de las candidatas para luego dar paso a la intervención del Conjunto de Cámara de la sede nacional de la Casa de la Cultura en la voz de Marco Villota, posterior habrá una segunda salida de las participantes del concurso de Reina y luego se presentará Modesto Garay, cantante de esta tierra y exponente del pasillo nacional.

También está previsto que asistan Raúl y Mario Soria integrantes del grupo los 4 del Altiplano, un dúo en la faceta de pasillos, y para completar este concierto estará el Conjunto Quito Lírica, un cuarteto que hace música académica, según el presidente de la Casa de la Cultura en Cotopaxi hace a un año se presentaron junto a la Sinfónica Joven del Ecuador entregan un buen repertorio a los asistentes.

Aún no está confirmada la presencia de Normita Navarro la misma que permitirá completar el festival. “será un acierto de muy buena factura como se merece la ciudadanía”, expresó Alvear.

Se ha considerado hacer en un espacio abierto con la intención de que no sea un evento “elitista”, sino que participen todos los ciudadanos y tengan la oportunidad de ver a las participantes al certamen de belleza.

Andrea Sánchez, presidenta del Patronato Municipal, indicó que la unificación permite tener una mayor cantidad de asistentes, a la vez se une recursos para entregar un evento de calidad.

El viernes 5 de octubre se elegirá a la “Latacungueña bonita” y también se hará el cambio de cintas las candidatas, mientras que la elección será el viernes 12 de octubre esta actividad permitirá seguir con las festividades latacungueñas.

El costo de la entrada para la elección será de 3 dólares para el graderío y 5 sillas. El cierre de las inscripciones de las candidatas será hasta este viernes. (I)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

diez + diecisiete =