En la fila de atrás aparece la arquera cotopaxense Gabriela Malavé, en la Selección del Ecuador, en suelo boliviano. Foto. FEF.

Gran presencia y participación de la golera de Cotopaxi Gabriela Malavé Vaca en Bolivia.

En estos días la dirigencia, periodismo, familiares y ciudadanía de varias provincias del Ecuador habrá de sus deportistas que logran medallas para la Selección Nacional, en los Juegos Deportivos Suramericanos en Bolivia 2018; muy poco se sabe de deportistas de Cotopaxi que estén en el combinado nacional que es sexto en el puntaje general de América del Sur, y por su puesto de alcanzar medallas de Oro, Plata y Bronce, y varios con records y marcas, que los proyectan a clasificar a otros torneos internacionales.

En cuanto a representantes de Cotopaxi La Gaceta Deportes viene efectuando un seguimiento, como lo ha efectuado en otras disciplinas deportivas a Gabriela Monserrath Malavé Vaca, de 17 años de edad, nacida en Salcedo, pero que estudia y representa a Latacunga y su defiende los colores de Cotopaxi y ahora en varios certámenes a Ecuador. Se honor el haber logrado la medalla de Bronce que destaca el Ministerio del Deporte, así:

Quito 5 de junio de 2018.- Los resultados adversos en la últimas participaciones de la Tricolor Femenina en diferentes categorías, no sirvió sino como la oportunidad precisa para que empezaran a escribir una nueva historia.

Es sabida aquella frase que dice “el fútbol se cura con fútbol” y de este modo la Selección Sub 20 cerró su camino en los XI Juegos Suramericanos con una presea y un gran aprendizaje.

Recordemos que en la primera fecha se enfrentaron a Paraguay; el marcador fue de 2-0 a favor de las actuales campeonas. “Más adelante jugamos con Bolivia, un muy buen partido, prácticamente lo dominamos en su totalidad pero no pudimos concretar y al final empatamos 0-0”, comenta el A.T Andrés Encalada.

El tercer cotejo fue con Argentina, “ganamos 2-1 y fue sin duda el compromiso que consolidó el afán de estas chicas de pelear por una medalla; fue un partido complicado, con una selección albiceleste que nos había superado en varios otros torneos, pero el resultado hizo que ratifiquen esa confianza de saber que se podía alcanzar una medalla”.

Ya en el cuarto encuentro contra Colombia, “sabíamos que la medalla de bronce era aún posible de conseguir, empatamos 0-0 con un equipo mundialista y que cabe reconocer, tiene un proceso diferente al nuestro”.

Ante Chile volvimos a Shinahota, si ellas ganaban conseguían el tercer lugar. “El empate 1-1 hizo que debiéramos esperar otro resultado, el del partido Argentina- Paraguay. Todo se dio a nuestro favor y alcanzamos el podio del certamen”, resumió con evidente alegría el entrenador Encalada.

Esta presea alcanzada con total entrega, absoluto compromiso y amor por el país, marca un nuevo proceso para la Tri Femenina, sin desmerecer las bases sentadas por otros entrenadores que en su momento lograron ya una clasificación de Ecuador a una Copa del Mundo. (I)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

20 − dos =