La delegación del GAD Parroquial de Zumbahua, continuando con las jochas planificadas en las distintas entidades públicas y privadas del Cantón y la Provincia, visitaron al GAD Parroquial de Angamarca, quienes con su presencia y aporte darán mayor realce al evento cultural que se realizará en conmemoración a los 50 años de aniversario de la parroquia.

Agregan, “Agradecemos a nuestra hermana parroquia quienes nos han recibido con los brazos abiertos y estamos seguros que con su apoyo lograremos festejar en grande a nuestra querida parroquia. ¡Zumbahua tierra mágica y culturalmente milenaria!”

Dentro de la agenda Intercultural del Inti Taymi, por los 50 años de parroquialización de Santa Cruz de Zumbahua ‘Pueblo mágico y culturalmente milenario’, la programación va del 1 al 25 de junio, con la rueda de prensa sobre las festividades; recepción de documentos para la elección de la Sumak Ñusta y el concurso de murales; embellecimiento de la cabecera parroquial y calles céntricas.

Además, el 16 de junio, fecha aniversaria por el Quincuagésimo año de la segunda creación de Zumbahua se realizará la colocación de ofrendas florales; ritual andino ‘Inti Ramy’, pregón de fiestas, presentación de las aspirantes a Sumak Ñusta; también ciclismo de montaña ‘Condorñán’; feria agroecológica con emprendimientos locales y provinciales; encuentro de Ecuavóley femenino y masculino; mañana y tarde deportiva y fútbol parroquial.

El viernes 24 de junio, desde las 14:00 será la Sesión Solemne; finalmente habrá toros de pueblo, noche cultural, luces y programación artística, en la plaza Rumiñahui.