Según los contratistas de la obra ya están llegando al ciento por ciento del asfaltado del tramo que les corresponde y alcanza el presupuesto.

El próximo miércoles es posible que Luis Ugsha, alcalde del cantón Pujilí encabece una delegación del Gobierno Municipal de Pujilí y los medios de comunicación para certificar el avance del tramo que corresponde a los recursos municipales en el eje vial rural mediante convenio en la carretera que conecta a la comuna de Apahua, de la parroquia Pilaló con la vía hacia el territorio y objetivo de llegada a la cabecera parroquial de San Agustín de Angamarca, suroccidente del cantón Pujilí.

Entre los datos técnicos en estos días según el contratista y la dirección de Obras Públicas Municipales, la vía Apahua-Angamarca, avanzaba en los últimos días en un 92.53% de ejecución. Este asfaltado se ejecuta tomando en cuenta todas las especificaciones técnicas. El valor estimado del presente contrato es de USD 405.715.

Se toma en cuenta los pasos de agua; carpeta asfáltica de 5 centímetros; señalética vertical y horizontal; vallas reflectivas; guardavías y se utiliza mano de obra local.