Atiende el eje vial en sus 34 comunas; coordina trabajos con los Gobiernos Provincial y Cantonal en su territorio.

Los directivos y colaboradores del Gobierno Parroquial de Guangaje vienen proyectando y desarrollando varios frentes de trabajo, especialmente en el eje vial y atendiendo a los habitantes de las 34 comunas rurales. Luis Toaquiza, presidente parroquial informa que en cumplimiento del Art. 318 del COOTAD, mantuvieron reunión el Gad Parroquial con los vocales y funcionarios mediante la Sesión Ordinaria, para la planificación y la socialización de la Alineación del Plan de Desarrollo Territorial 2021 – 2025 suscrito por el actual gobierno nacional.

Expresa que gracias a Luis Ugsha, alcalde del cantón Pujili y en coordinación con el técnico y los miembros del Gobierno Parroquial de Guangaje, además, de los dirigentes, realizaron el recorrido en las diferentes comunas, como Cuchumbo, 8 de Septiembre, para la inspección ambiental, donde permitirá trabajar en diferentes proyectos planificados durante la administración.

El 25 de enero, Luis Toaquiza presidente del Gad Parroquial Guangaje junto al equipo de trabajo, de manera coordinada con el personal del Gobierno Provincial de Cotopaxi accionaron la apertura y adecuación de vías secundarias en diferentes sitios estratégicos para el beneficio colectivo.

Explican que se continua incansablemente trabajando en el mantenimiento y habilitando vías deterioradas de la comuna Curingue, con los moradores beneficiarios que brindan el apoyo a través de las mingas, para poder conjuntamente facilitar el acceso vehicular. Además, la dirigencia de la comuna Tigua Pactacpungo, hicieron el pedido en varios proyectos comunitarios, igual el mejoramiento vial en la comuna Huayrapungo, en la entrada a la parroquia desde la vía Pujilí-La Maná.