En la rueda de prensa.

Desde la vocería provincial del movimiento Creando Oportunidades (CREO) se dio a conocer el pronunciamiento, tras conocer los resultados oficiales del Consejo Nacional Electoral (CNE). Según estos datos Guillermo Lasso, es el nuevo presidente del Ecuador.

“No estamos para mucha algarabía, el desafío es trabajar por el Ecuador”, comentó el vocero de CREO, Oswaldo Coronel, durante la rueda de prensa desarrollada la mañana del lunes 12 de abril, tras conocer los datos oficiales del Consejo Nacional Electoral (CNE).

Coronel anunció que, las disposiciones por el momento son centrarse en terminar el control electoral, recibir todas las actas físicas para ver los resultados oficiales, “hay que terminar los procesos”, aseguró.

A la par se concentrarán en recabar información para la vacunación, pues se planea vacunar a nueve millones de ecuatorianos durante los primeros 100 días de gobierno. Al frente de esta tarea, estará el vicepresidente electo Alfredo Borrero.

Reactivar y mejorar el proyecto Chalupas, dar solución a la problemática del Aeropuerto, lograr que el Centro de Privación de Libertad Cotopaxi número 1, sea regional y no nacional, son algunos de los propósitos en territorio.

Coronel agradeció a todas las organizaciones: Frentes de jóvenes, profesionales independientes, mujeres, colectivos ciudadanos en los  siete cantones de Cotopaxi, que apoyaron el proceso político.

Por el momento no existe una terna de nombres para elegir a quien desde mayo, reemplace a Héctor González en la Gobernación de Cotopaxi. Esperarán a que se oficialicen los resultados.

Con este criterio coincidió Alejandro Fabara, líder del frente de jóvenes CREO, “nuestras primeras directrices son la prudencia”, aseguró el militante, quien anunció que seguirán trabajando con la organización para atender las necesidades de la población, pero en esta ocasión de la mano del Gobierno, que desde mayo será liderado por Guillermo Lasso. (I)