Autoridades y técnicos inspeccionando la obra vial en la ciudad de Pujilí. Foto. GMP

Inician con el retorno progresivo de los Centros de Atención Infantil, en algunos barrios. 

El Gobierno Municipal trabaja en varios frentes de apoyo a la comunidad, esto es en la vialidad, capacitación y apertura progresiva de los Centros de Desarrollo Infantil, que se conocía como guarderías, que servían a los habitantes de los barrios, donde principalmente los padres de familia trabajan, son de bajos recursos económicos y acceden a este tipo de ayuda tanto municipal como del MIES, que antes trabajan mediante convenio; ahora frente a esta pandemia toman sus alternativas y brindan su servicio poblacional.

Desde la municipalidad afirman. Porque la educación de nuestros niños es fundamental para el del desarrollo del país, el GAD Municipal informa el retorno paulatino a 6 centros de atención infantil ubicados en las instalaciones del Patronato Público de Amparo Social ‘Niño de Isinche’, en los barrios Chimbacalle, El Calvario, Las Gardenias, Guápulo y Cashapamba. Acotan que cuentan con todas las medidas de bioseguridad, e invitan a inscribirte. Para mayores detalles pueden acercarse a la oficina de la Dirección de Desarrollo Social Municipal.

Por otro lado, la municipalidad a través de la Unidad de Plazas y Mercados, en cooperación con la Fundación Impulsa, capacitó a cerca de 20 Bio – Granjeros de Pujilí.

El objetivo de esta capacitación es contribuir al mejoramiento de su producción y a la calidad de sus productos de granja, como animales menores y hortalizas.

Además, el GAD Municipal trabaja intensamente en el mejoramiento integral vial urbano, con energía y compromiso se ejecuta la obra de asfaltado, alcantarillado sanitario, pluvial, aceras y bordillos en varias vías de la ciudad de Pujilí; con la intervención en las calles Gabriel Álvarez, Abdón Calderón, Belisario Quevedo, Pichincha, entre otras. Con una inversión de 1 millón 100 mil dólares los trabajos registran un avance del 25%.

Autoridades y trabajadores del Cabildo, trabajan en la obra de asfaltado, construcción de alcantarillado pluvial, aceras y bordillos en 25 calles de los barrios del norte de esta ciudad, El Portal, Guápulo, Las Colinas, Cashapamba, entre otros. Con una inversión aproximada de 2 millones 14 mil dólares, tiene un avance de cerca del 20%.

La Unidad de Servicios Públicos, realizaron una capacitación destinada a las comerciantes del Mercado Cerrado, con el tema: Prevención de la COVID-19 en el sitio de trabajo, explican desde la entidad municipal.