Los estudiantes durante la exposición. FOTO J.P. LA GACETA

Muestras áulicas es una estrategia metodológica que pretende visibilizar el trabajo que realizan los estudiantes de diferentes carreras en sus aulas.

La jornada de muestras áulicas se desarrolló la mañana del viernes 22 de marzo desde las 10:00 en las instalaciones del Instituto Superior Vicente León del centro de la ciudad.

Se expusieron 14 proyectos; dos por cada carrera: seguridad, gastronomía, informática, marketing, administración financiera, e inglés.

Diego Suárez, vocal del Órgano Colegiado Superior, dio a conocer que los estudiantes que participaron en las exposiciones fueron aquellos que muestran mejor desempeño y dominio de las materias.

La idea principal fue exhibir las habilidades, destrezas y capacidades de los estudiantes a través de proyectos áulicos.

En uno de los estands de la parte inferior se encontraba Carlos Tigse, de la carrera de Seguridad; junto con dos compañeros explicaban a los presentes cómo se maneja una matriz de parámetros básicos que deben cumplir las microempresas de acuerdo al Ministerio de Trabajo.

A Tigse le agradó ver la cantidad de personas que asistieron a las exposiciones y el interés que mostraron, “eso nos motiva a seguir preparándonos y dando a conocer lo que aprendimos”, aseguró.

Francisco Vaca, estudiante de la carrera de Marketing, comentó que durante el semestre adquirieron conocimientos relacionados a la imagen corporativa, psicología del consumidor lo que ha permitido desarrollar el proyecto de: Definición de la identidad corporativa de la carrera de  Tecnología Superior en Marketing.(I)