Gráfica del juego del Independiente Juniors que le ganó en Sangolquí al Manta. Foto. AC.

La LigaPro y la Comisión Disciplinaria resuelven tema; están los cuatro mejores: Orense, IND-JR, Manta y Santa Rita, de los cuales dos ascienden a la primera categoría.

La tarde del día miércoles desde las 15:30 en el estadio Jocay estaba previsto el juego entre el Manta Fútbol Club vs. El Independiente Juniors (Cotopaxi), dentro del cuadrangular final que entrega dos cupos a la serie ‘A’, para el 2020. Además, se indicó se jugaría en muerte súbita los planteles de Orense vs. Santa Rita, equipo que entró al final tras la descalificación de la Liga de Portoviejo, al hacer jugar a un elemento suspendido.

Es por ello, que el equipo latacungueño aspiraba tener esta tarde un resultado favorable, y así esperar para este domingo, a partir de las 13:15, en el estadio municipal La Cocha el duelo final para estar entre los dos mejores de la categoría; por ello entre los personeros del Gobierno Municipal de Latacunga y directivos del club Independiente del Valle de Sangolquí, duelo del conjunto Independiente Juniors apuran los trabajos de restauración del rectángulo de juego, y así ofrecer un cotejo de gran nivel, donde seguro la afición local se volcará a motivar a los rayados rumbo a la ‘A’, de darse esto el siguiente año deberán jugar en Latacunga, Liga de Quito, Barcelona, Emelec, El Nacional, Independiente del Valle, entre otros.

La prensa nacional se manifiesta, ‘una alineación indebida de Michael Jackson Quiñónez, quien había acumulado su quinta tarjeta amarilla, en la victoria de Liga de Portoviejo (3-2) sobre Orense, privó a la Capira de meterse en los playoffs de la Serie B y pelear por el ascenso a primera categoría; donde no está desde 2009.

‘El Comité Disciplinario de la LigaPro, a cargo del Centro de Arbitraje y Conciliación de la Cámara de Comercio de Guayaquil, ha comunicado que se ha procedido a sancionar al club Liga Deportiva Universitaria de Portoviejo, por la participación del jugador Michael Jackson Quiñónez, a pesar de estar inhabilitado”, dijo la Liga Profesional en un comunicado compartido este lunes.

Con esto, los clasificados son: Orense (70 puntos), Independiente Juniors (66), Manta (59 +17) y Santa Rita (59 +17). Al cierre de nuestra edición se pudo conocer que la LigaPro de última hora suspende la programación del cuadrangular final hasta poder resolver el recurso de apelación y la impugnación por parte de la Liga de Portoviejo,  Santa Rita y otros clubes de la serie B. (D)