Los instructores, asesores y árbitros en el curso RAP, en la Casa de la Selección-Quito. Foto. FEF.

Oscar Proaño, Alan Gómez son parte del primer grupo para ‘talentos’ y el segundo grupo asisten el instructor asesor Carlos Buitrón y el árbitro David Medina.

Quito, 10 de octubre del 2018.- Gracias al trabajo conjunto entre la Comisión Nacional de Arbitraje de la Federación Ecuatoriana de Fútbol y la FIFA, se desarrolla del 9 al 16 de octubre, una vez más en el país, el Programa de Asistencia al Arbitraje, R.A.P (Referee Assistance Program, por sus siglas en inglés).

Para la edición 2018 que se desarrolla en la Casa de la Selección, se eligió a 70 árbitros jóvenes de primera y segunda categoría, quienes, en dos grupos, durante 1 semana cada uno, recibirán capacitación teórica y práctica de parte de varios profesionales nacionales y también, de los instructores FIFA, Oscar Julián Ruiz (Colombia) y Christian Rosen (Argentina).

Para José Patricio Carpio, principal del Departamento técnico de arbitraje de la F.E.F, este tipo de encuentros son esenciales para consolidar el crecimiento del arbitraje en el país y asegurar su futuro.

“El fútbol ha cambiado en su modo, después de tanto, a través de la aplicación de la tecnología que se vio en el último Campeonato Mundial de Rusia”. “El triunfo que ha tenido el arbitraje creo que es ejemplo para todas las Asociaciones miembro, de fortalecerlo, mediante el cumplimiento de la filosofía que da la FIFA y que es implementada en las Confederaciones y en las asociaciones miembro”, manifestó por su parte, el instructor Oscar Julián Ruiz. (D)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

dos × 1 =