Hasta la tarde de este lunes maquinaria limpiaba la vía en Pilaló. Foto. Tenencia Política.

El Teniente Político de Pilaló informa que este lunes en la tarde darían paso por deslave.

Wilson Heredia Reyes, teniente político de Pilaló informa a la ciudadanía por medio de La Gaceta, que por la época invernal varios son los deslaves en plena carretera y que corresponde al territorio del cantón Pujilí, en las parroquias de Pilaló y El Tingo La Esperanza; cita que este domingo y lunes muchas personas y los vehículos tuvieron que permanecer en los dos lados del derrumbe, esperando les puedan dar paso en la tarde.

Acota.  ‘Inhabilitada vía Latacunga-Pujilí-La Maná, a la altura del kilómetro 92 (Pilaló); el derrumbe es extenso se espera que se habilite la vía en la tarde. La maquinaria del Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP)- Cotopaxi y del GAD Municipal de La Maná, ya se encuentran trabajando; informa Wilson Heredia, teniente político de la parroquia Pilaló.

De otro lado, subraya que en la parroquia El Tingo La Esperanza también por las lluvias existen deslaves y cierre de carretera; inclusive un vehículo accidentado se presentó en estas últimas horas posiblemente por no tomar las medidas de seguridad y respetar las advertencias de las autoridades. Varios de los vehículos parados en la vía, y sus propietarios han perdido sus productos que debían sacar a la feria en algunas ciudades. (I)