Christopher Palma Velasteguí, jugador latacungueño en la Sub 12 y 14 del club Macará de Ambato.

Cambia sus entrenamientos en atletismo en La Cocha y ahora entrena y juega en Ambato, aspira llegar a jugar en la primera categoría.

Para muchos aficionados al mirar la fotografía y el nombre de Christopher Palma Velasteguí lo recuerdan por sus triunfos en pruebas de velocidad en atletismo, donde logró medallas de oro para la selección del cantón Latacunga e inclusive alcanzó medallas en el Campeonato Nacional de Atletismo Barrial en Quito, y según los técnicos por su velocidad y cualidades lo proyectaban como un talento para Cotopaxi en la especialidad.

Pero en la presente temporada la incursión en la disciplina del fútbol a sido significativa e inclusive buscando nuevos retos, esto es en la aceptación en el club Macará de Ambato, y lo a demostrado con creces destacando en los partidos oficiales y marcando goles que alegra la retina del cuerpo técnico y ven que existe calidad y podría ser un aporte para el proceso de formar jugadores para las categorías superiores.

Este lunes en la tarde llegó a entrenar y saludar a sus entrenadores y compañeros en el atletismo en la pista sintética del estadio municipal La Cocha en Latacunga, y Christopher manifestó a La Gaceta Deportes. ‘Buenas tardes, yo me encuentro jugando en el club profesional Macará de Ambato, estoy en la Sub 12, me vaya muy bien, juego como volante por la derecha; esto es muy emocionante el jugar con equipos de mayor nivel y buenos jugadores a nivel profesional; en los trabajos de entrenamiento realizamos el trote, fortalecimiento, técnica y gambetas con el balón, ya tengo bastantes amigos; y agradezco a mis padres, que son los mejores que he podido tener; entrenamos de martes a viernes, todas las tardes viajábamos de Latacunga a entrenar en Ambato; próximamente tengo que esforzarme más para cumplir con el proceso a nivel educativo y de entrenamiento y juegos en el club Macará, ahora que estamos en el campeonato nacional de fútbol profesional en las categorías formativas; mi consejo sería para la niñez de Latacunga y Cotopaxi que los sueños si se pueden cumplir, en que jamás dejen de soñar y así puedan alcanzar.

César Palma, padre del deportista manifestó. ‘Realmente es una sorpresa como padre de familia que mi hijo tenga esa gallardía de viajar todos los días a Ambato y gracias a Dios ha sido positivo en los entrenamientos; el 28 de febrero luego de que salió mi hijo de la Academia Jonathan Arroyo fue al club Macará a probarse y ya va seis meses en la Sub 12, a marcado goles y logrado la titularidad y ahora ya ascendió a la sub 14, lo cual es una gran respuesta como deportista, lo han felicitado por parte de la Federación Deportiva de Tungurahua, habido entrevistas con la prensa de Ambato, y cada logro es un orgullo para los padres y le inculcamos que siga siendo humilde, respetuoso por más logros que consiga debe mantener sus amigos; y siempre apoyar a sus amigos y chicos a que se esfuercen por sus sueños que estos si se hacen realidad.

El sábado anterior jugaron Macará vs. Mushuc Runa y ganaron 3 – 0 y Christopher anotó un gol, y esta un empresario y lo vio como un buen jugador porque es potente y tiene velocidad y así seguirá demostrando hasta poder verlo ojalá un club de primera categoría y que mejor en una Selección del Ecuador. Gracias al atletismo que incursionó desde los 11 años en Latacunga esto le esta sirviendo muy bien, y que mejor tener un volante carrilero que muy pocos hay en el fútbol ecuatoriano; mi consejo a los chicos de Latacunga y Cotopaxi es que se preparen y si se puede cumplir con los sueños…’. (D)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

diecisiete − 9 =