Xavier Mauricio Simbaña (Cotopaxi) participará en atletismo militar en China. Foto personal en el aeropuerto.

Xavier Simbaña, sargento del Ejército, va por Cotopaxi y Ecuador a correr en pruebas de fondo; los juegos van del 18 al 27 de octubre, con cerca de 40 países.

El destacado atleta latacungueño Xavier Mauricio Simbaña, el cual es sargento del Ejército ecuatoriano, ya viajó a China a participar en el evento mundial, a nombre de Ecuador; se había recuperado de una lesión y se preparó intensamente para nuevamente estar en esta cita de los mejores del mundo, antes ya estuvo en el mundial de Corea y ha ganado varias carreras de atletismo de fondo a nivel nacional.

Simbaña manifestó. ‘Allá voy Séptimos Juegos Mundiales Militares China 2019, gracias mi Dios por darme esa dicha de hacer lo que me gusta, no será nada fácil por qué estarán los mejores del mundo, pero lucharé hasta el final por mi familia, mis amigos, compañeros y en especial por mi madre mi esposa y mi hijo que siempre me han apoyado en las buenas y las malas, feliz y contento por cumplir mi sueño anhelado’.

La prensa internacional expresa en varios artículos así. En los Juegos Militares 2019, los elementos venezolanos participan en 21 disciplinas y será la quinta ocasión consecutiva en asistir. El contingente está integrado por 260 funcionarios militares. Rusia, China, Bielorrusia e Irán son algunos de los 39 países que asisten a la competencia. El objetivo es afianzar los lazos de hermandad y cooperación militar con Rusia. Fuente: TeleSUR.

WUHAN, CHINA (Sputnik) — Ministerio de Defensa chino anuncia que los VII Juegos Militares Mundiales (JMM) se celebrarán entre el 18 y el 27 de octubre de 2019. La VII edición del evento internacional se celebrará en Wuhan, capital de la provincia central de Hubei. ‘Los VII JMM de verano durarán diez días, se celebrarán en la ciudad de Wuhan del 18 al 27 de octubre de 2019″, indicó un portavoz del Ministerio en una rueda de prensa convocada con motivo de la presentación oficial de la competición. Se realizarán competencias en 27 disciplinas deportivas, solo cinco de las cuales son puramente militares. Por primera vez los juegos incluyen gimnasia y tenis masculino, tenis de mesa y bádminton. Los JMM, organizados por el Consejo Internacional de Deportes Militares (CIDM), se celebran cada cuatro años. La primera edición de los JMM fue en Italia en 1995 y la sexta, en la República de Corea en octubre de 2015. En los últimos años se celebró también una versión de invierno de los juegos, que surgió en Italia en 2010, y en 2017 tuvo como escenario la ciudad rusa de Sochi. (D)