Mario Ríos, director del Consejo de la Judicatura de Cotopaxi. Foto: Archivo/La Gaceta

Las 17 notarías de la provincia reanudarán la atención a la población a partir de este lunes 11 de mayo del 2020.

Mario Ríos, director del Consejo de la Judicatura de Cotopaxi, informó que según disposición del ente Nacional a partir de este lunes 11 de mayo se vuelve a restablecer la atención a la ciudadanía por parte de las notarías en el país.

La atención será en horario de 08:00 a 12:30, de lunes a viernes, la atención será bajo la modalidad de citas previas, es decir el ciudadano que requiere realizar un trámite deberá sacar un turno y acudir al mismo según la hora establecida, para ello deberá tomar todas las medidas sanitarias como el uso de la mascarilla, de igual manera cada una de las baratijas deberán tomar todas las medidas respectivas con el personal que va acudir a dar la atención.

En la provincia las notarías que reiniciará su atención son 17, distribuidas en los diferentes cantones de Cotopaxi, salvo los notarios que estén inmersos dentro de las prohibiciones que señala la normativa, como mayores de 60 años, estado de gestación, período de lactancia.

Ríos, dijo que la atención será a puerta abierta con las medidas de bioseguridad, dijo todos los trámites serán atendidos y despachados el mismo día a excepción de algunos que se alarguen hasta el siguiente día.

Asimismo, la autoridad indicó que, según disposición del Consejo de la Judicatura, el 50% de los funcionarios de la institución deberán sumarse a su trabajo de puertas cerradas, igualándose las diligencias, resoluciones de los jueces y evitar contar con trabajo atrasado al momento que se habilite la atención a la población, y el restante 50% seguirán trabajando bajo la modalidad de teletrabajo. (I)