Es difícil pensar que todavía no haya conciencia de lo que significa la importancia de los páramos, del año 2003 al 2013 se perdió más del 3% de esta riqueza a nivel provincial; ya es hora de que se entienda que estas esponjas naturales son la fuente principal del agua en la sierra.
El bien más valioso que se posee en la actualidad, es justamente el agua, si se preservan los pajonales y páramos, les estamos dando futuro a nuestros hijos.
En un futuro no muy lejano la moneda que mandará y reinará en el planeta será la del líquido vital, en donde existan reservas de este recurso, habrá futuro de todo tipo.
Hablar de que nuestros grandes nevados son la principal fuente hídrica, es una equivocación, se ha comprobado que más del 90% del H2O proviene de los páramos, es por eso la importancia que tienen los mismos y de esto debemos tener pleno conocimiento y en especial los niños, para que preserven y cuiden celosamente su más preciado tesoro.
Hemos visto que últimamente se ha despertado un poco de conciencia en las autoridades y de hecho hacen pequeñas campañas sobre el tema; pero irónicamente para este año en el caso del Gobierno Provincial, ha recortado el presupuesto que tiene para el tema agua, una contradicción que no entendemos y que definitivamente no va acorde a las necesidades apremiantes que tiene esta provincia.(O)