Autoridades del Ministerio de Inclusión Económica y Social (MÍES) buscan fortalecer los emprendimientos a través del desarrollo de ferias, pero además otorgando distintos créditos.  

Arianna Burgos, Subsecretaria de Emprendimientos y Gestión del Conocimiento del MIES, dio a conocer que en Cotopaxi durante el nuevo gobierno se habría entregado el crédito de desarrollo humano a cerca de 37 mil usuarios, representado a alrededor de 15 millones de dólares en desembolsos de créditos.  

Menciona que además la subsecretaría trabaja constantemente para desarrollar ferias, catálogos y tienda virtuales, fortalecer una marca denominada “nosotros emprendemos” para contribuir a los pequeños negocios de la provincia.   

Recalca que existen dos tipos de crédito, el asociativo, de 1200 dólares y un crédito general de 600 dólares, además se trabaja con créditos complementarios pero son ya directamente con las cooperativas,  

Así mismo destaca que las autoridades desarrollan el seguimiento correspondiente a los beneficiarios, a través de distintas direcciones, entre ellas de Mercado, la cual tiene como objetivo velar por el espacio para que el emprendedor pueda comercializar sus productos.   

Por otra parte, técnicos del MIES, visitan los negocios para constatar la utilización de los recursos que fueron otorgados por esta institución, para garantizar un manejo adecuado de los mismos, manteniendo su objetivo de mejorar el emprendimiento como fuerza productiva.  

Para ello, los aspirantes a estos créditos deberán ser capacitados aproximadamente 6 meses, para que estos montos se direccionen a la creación de fuentes de ingresos.  

Menciona que se busca desarrollar ferias constantes con el fin de crear los espacios y mejorar la calidad de vida de la población, tratando de reducir el índice de pobreza que se presenta en el país.