Xavier Morales, director del Distrito Latacunga.

El cantón Latacunga, cuenta con doscientos ocho mil habitantes de los cuales hasta la fecha están inmunizados 148 000, por lo tanto, la meta de las autoridades de salud hasta diciembre es inmunizar al 90 % de la población total.

Xavier Morales, director del Distrito de Salud Latacunga, indicó que el trabajo de vacunación coordinado con el Distrito de Educación, se viene cumpliendo con normalidad, dentro del cantón, actividad que se ejecutará hasta finales de octubre.

Indicó que, según los datos emitidos por el Distrito de Educación, el número de adolescentes del cantón Latacunga, a ser inmunizados está en los veinte mil sesenta jóvenes, comprendidos entre los 12 a 17 años, por lo tanto, el cronograma de vacunación semanal se está cumpliendo en base a las 3000 dosis semanales que entrega la Coordinación Zonal al Distrito de Salud-Latacunga, por lo que el objetivo de las autoridades de salud es hasta  el 30 de octubre llegar a inmunizar al 100 % de los jóvenes adolescentes.

Hasta el cierre de esta segunda semana de vacunación, esperan llegar a vacunar a aproximadamente 5000 jóvenes, recordó que existe un cierto porcentaje de ausentismo, por varias razones, por lo tanto, este grupo de jóvenes deberán ser vacunados más adelante en base a una programación a realizarse.

Indicó que el ministerio de la Educación a través del Distrito de Educación es quien maneja la nómina, logística, convocatoria, por ello, la inmunización de los jóvenes se realiza por circuitos, tanto del sector urbano y rural, por ello, programan un cierto número de vacunas para la parte urbana y rural, en este marco, entre este jueves y viernes son inmunizados los jóvenes de las parroquias de Toacaso, Poaló y Mulaló.

Morales, explicó que la meta del Plan de Vacunación 9/100 que termino hace varios días era inmunizar dentro del cantón Latacunga, a 138 000 personas comprendidas entre las edades de 16 años en adelante que correspondía al 70% de la población objeto, número que fue superado. Mientras tanto, con esta nueva etapa de vacunación el objetivo del Ministerio de Salud hasta  el mes de diciembre es llegar a inmunizar al 90 % de la población total del país; recordó que el número de habitantes de Latacunga esta en los 208 mil ciudadanos, de este total deberá ser vacunado el 90 %.