Las Escuelas de Fútbol de Joseguango Bajo e Iván Castellanos perdieron; Escuela Municipal de Pujilí no viajó.
En Manabí concluyó el campeonato Nacional de Futsal, en las categorías Sub 13, Sub 15 y Sub 17; antes lo hicieron en Pujilí (Cotopaxi) en las categorías Sub 7, 9 y 11 años; eventos organizados por la FEF. Por información de Gonzalo Ulloa, coordinador provincial de Futsal expresó su malestar por los resultados obtenidos por las Escuelas de Fútbol de Joseguango Bajo e Iván Castellanos, que perdieron sus partidos y no pudieron subir a pódium de los triunfadores; pero es más triste e indignante el no viaje de la delegación de la Escuela Municipal de Fútbol de Pujilí.
Desde la Federación Ecuatoriana de Fútbol se comunica que ‘Chone, Paján y Jipijapa, en la provincia de Manabí, albergaron las finales del Campeonato Nacional infanto juvenil de Futsal denominado Copa Desarrollo FEF; categorías Sub 13, Sub 15 y Sub 17.
El certamen avalado por la Federación Ecuatoriana de Fútbol a través de su Dirección de Desarrollo y la CONFA, contó con la participación de 28 equipos y 336 jugadores, que disputaron 54 partidos, simultáneamente, del 13 al 15 de diciembre.
Once provincias tuvieron representación: Carchi, Pichincha, Cotopaxi, Chimborazo, Azuay, Esmeraldas, Manabí, Los Ríos, Guayas, El Oro y Galápagos.
CAMPEONES:
SUB 13: EL ORO
SUB 15: MANABÍ
SUB 17: LOS RÍOS
(D)