Aproximadamente 600 personas participaron de la actividad deportiva y el reciclaje en la playa. Foto. Cortesía.

Nestlé incentiva el cuidado de los océanos mediante un Plogging; un evento de limpieza costera que combina la práctica deportiva con el amor por el medio ambiente. En Cotopaxi se debería hacer un evento con la limpieza de los ríos.

Digna de imitar en Cotopaxi, con la limpieza de los ríos, en las 33 parroquias y 7 cantones por medio de la actividad deportiva del Plogging (El plogging, a grandes rasgos, puede practicarlo cualquier persona que lo desee y consiste en salir a practicar running y recoger desperdicios que ensucien el entorno natural, introduciéndolos en una o varias bolsas de basura que puedes depositar al terminar en su correspondiente contenedor. Derribando el tabú de recoger basura, esta tendencia combina el cuidado físico del propio cuerpo con el respeto y limpieza de la naturaleza).

Boletín llegado a La Gaceta Deportes.-Santa Elena, junio 2018. En conmemoración del Día Internacional de los Océanos (07 de junio), el Ministerio del Ambiente con el apoyo de Nestlé Ecuador, desarrollaron un Plogging: un evento de limpieza costera que combina la práctica deportiva con el amor por el medio ambiente.

El evento que contó con la participación de aproximadamente 600 personas, se realizó en la provincia de Santa Elena, en la Playa Chipipe. Entre los participantes se observó la presencia de moradores, turistas y estudiantes de 9 colegios locales, así como la Universidad Estatal Península de Santa Elena.

El Plogging, es una actividad que crece a nivel mundial y fomenta prácticas amigables con el medio ambiente. Se trata de salir a correr en la playa e ir recogiendo los desperdicios que aparezcan por el camino, reduciendo así, la cantidad de plástico y desechos que contaminan al ecosistema marino. La viceministra del Ambiente, María Victoria Chiriboga, resaltó que “miles de toneladas de plástico se desechan en los mares año a año, lo cual genera un grave problema de micro plástico que afecta a las especies marinas”.

La modalidad de inscripción para los participantes, fue la donación de 8 botellas plásticas y 2 envases de tetrapack, los cuales serán entregados a los recicladores de la provincia de Santa Elena, como aporte socio-ambiental. En esta ocasión la actividad inició animando a los participantes con un calentamiento muscular, para continuar con el recorrido, recogiendo los desechos por la orilla de la playa.

Todos los participantes recibieron una medalla y se sortearon varios premios entre los participantes, al finalizar la carrera. Con el apoyo de este tipo de iniciativas, Nestlé demuestra una vez más su compromiso con el cuidado del medio ambiente, involucrando a la sociedad civil y académica en el  cuidado a la naturaleza, para fomentar la protección de los océanos mediante la educación y conciencia de la importancia de nuestra cultura marítima. (I)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

ocho + 19 =