Técnicos reciben el proceso de matriculación. FOTO N.G. LA GACETA

El programa está dirigido a ciudadanos mayores de 15 años que no han finalizado la Educación Básica Media.

Diego Ramírez, analista de educación del distrito Salcedo, informó que están realizando y respetando las inscripciones para el proyecto ‘Todos ABC’, en el que se encuentran 2 semanas trabajando  con los docentes.

El funcionario dio detalles a la colectividad sobre el proyecto, “la campaña surge con el propósito de fortalecer la formación integral y preparación interdisciplinaria de jóvenes y adultos para el mejoramiento de su proyecto de vida y que puedan integrarse a la sociedad como seres humanos responsables, críticos y solidarios, con capacidades permanentes de aprendizaje y competencia; un estudiante que se inscribe para la oferta de Alfabetización, tiene la posibilidad de culminar sus estudios hasta el Bachillerato en 5 años, cursando las cuatro ofertas”.

De igual manera señaló que la campaña no solo espera alfabetizar sino pretende que las personas puedan obtener su título de Bachiller en 5 años, después de seguir todas las etapas del programa; “los  participantes que formen parte de la oferta de Alfabetización obtienen el certificado de promoción y podrán continuar sus estudios en Educación Básica”.

El programa de alfabetización dura 10 meses, para terminar los estudios de Educación General Básica (EGB) son 18 meses más, el programa intensivo de Educación  Básica  Superior (8vo, 9no y 10mo) son 11 meses y para el Bachillerato son 15 meses más; “sumando estos diferentes períodos en 5 años una persona, de cualquier edad, puede llegar a tener su título de Bachiller”.

El programa está dirigido a ciudadanos mayores de 15 años que no han finalizado la Educación Básica Media y no tiene límite de edad, por lo que cualquiera que desea aprender está en capacidad de hacerlo; “el gobierno se ha planteado alfabetizar a unas 200 000 personas hasta el 2019”.

La acogida ha sido muy buena en el cantón, para inscribirse necesitan acercarse a los puntos estratégicos como el GAD Municipal de Salcedo, Distrito de Educación y hay unos carros que recorren el cantón; “deben  acercarse con la copia de la cédula, llenar la ficha de inscripción y está listo para culminar sus estudios”. (I)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

3 + 11 =