11 de Noviembre no se realizará la parada militar.

Por razones de seguridad frente a los últimos acontecimientos vividos en el país, en los 199 años de emancipación política de la ciudad no habrá parada militar, sino únicamente el desfile cívico estudiantil.

Byron Cárdenas, alcalde de Latacunga, considera que las fiestas de Latacunga, permiten que ciudadanos de la urbe puedan tener alguna actividad económica, entre ellos están los cuidadores de vehículos, ubicación de negocios y por ello el Municipio, luego de la paralización de 11 días, ha retomado la realización de las jochas con base a un reajuste elaborado, el objetivo es visitar el mayor número de instituciones para que sean parte de la fiesta de la ciudad.

Insistió en recalcar la autoridad municipal que la fiesta de la Mama Negra va a reactivar la economía de la ciudad que fue afectada por los días de paralización y seguro el 23 de noviembre a la urbe llegarán miles de visitantes, y los micro emprendedores son los más interesados en que las autoridades realicen con mayor énfasis la promoción de la fiesta.

Entre los eventos a cumplirse con motivo de los 199 años de vida independentista de Latacunga, está la realización del desfile cívico-estudiantil y la parada militar, pero frente a los últimos acontecimientos vividos en el país, el Alcalde sugirió a la Comisión de Fiestas que por este año nos abstengamos de efectuar la parada militar con la participación de la Brigada Patria, por lo tanto este 11 de Noviembre, se cumplirá únicamente el desfile cívico estudiantil, por temas de seguridad.

Sin embargo, el Alcalde propone que las Fuerzas Armadas asentadas en la ciudad a cambio de la parada militar, mediante un evento aparte realicen la exhibición de los canes amaestrados, paracaidismo, maratón deportiva, actividades que les permitan involucrarse con la sociedad, todos estos eventos contribuirán a establecer una ciudad de paz.

El 11 de Noviembre será la Sesión Solemne a la que serán invitadas las diferentes autoridades con el objetivo de dar un saludo a la ciudad, dijo que está descartada la firma de convenios. (I)