Los miembros del proyecto de erradicación de la mendicidad visitando plazas y mercados. Foto. GMP.

El GAD Municipal de Pujilí en convenio con el MIES ejecuta este servicio durante todo el año de forma permanente e implementa 3 fases.

Por muchos años los gobiernos de turno sean nacionales y municipales han emprendido varias campañas de erradicación del trabajo infantil, mendicidad y demás, pero frente a las realidades socio económicas que se reflejan a diario, y ahora más por la pandemia y crisis política, económica y social, la vida para cada uno de los hogares se la enfrenta con la ayuda de todos sus miembros de un núcleo familiar, pero claro las leyes y políticas institucionales son otras.

Es por ello, que el equipo de Erradicación Progresiva de la Mendicidad de la Dirección de Desarrollo Social del Gobierno Municipal de Pujilí, recorrió plazas, mercados y avenidas de Pujilí, con el propósito de sensibilizar a la población sobre los peligros de la mendicidad.

El Proyecto de Protección Especial EPDLM tiene como objetivo la protección de niñas, niños, adolescentes, personas adultas mayores y personas con discapacidad inmersos en esta problemática.

El GAD Municipal de Pujilí, en convenio con el MIES ejecuta este servicio durante todo el año de forma permanente e implementa 3 fases: a) prevención, b) atención, c) restitución de Derechos.