El Ramón Barba Naranjo, levantó el trofeo de campeón intercolegial de fútbol

0
680

En Mujeres: RBN 2 – 0 a San José de Guaytacama; en Varones: RBN 4 – 1 a Vicente León, por 24 de Mayo, fiesta sin violencia, en el estadio La Cocha.

Ayer, en el estadio municipal La Cocha, se vivió una fiesta del fútbol, sin violencia gracias a varios factores como la colaboración de los jugadores, docentes, padres de familia, de la garantía en los árbitros profesionales y sobre todo el plan de contingencia por parte de aproximadamente 50 miembros de la Policía Nacional que estuvieron en las inmediaciones del campo de juego, en la tribuna, en la preferencia y los exteriores, para evitar cualquier incidente debido a los antecedentes entre planteles educativos, pero la madurez de sus actores aportó a comentar hechos positivos, que bien los resaltó en el instante de la premiación Jaime Galarza, presidente de la Federación Deportiva Estudiantil de Cotopaxi, organizadores del Campeonato Intercolegial de Fútbol 2018.

Añadió que se han jugado 90 partidos de fútbol en los estadios de los cantones Latacunga, Pujilí y Salcedo, dejando a los mejores conjuntos para la instancia semifinal y luego final a nivel femenino y masculino, categoría superior. Aproximadamente unas dos mil personas, en su mayoría estudiantes coparon las graderías del estadio; para evitar dificultades al costado derecho de la tribuna estuvo la hinchada del Ramón Barba Naranjo y en la zona occidental en la preferencia fueron ubicados los seguidores del Vicente León, planteles muy prestigiosos y alentaron a sus compañeros que estaban en el gramado luchando por el triunfo. En menor cantidad de estudiantes y docentes se divisaba al San José de Guaytacama, que aspiraba a salir campeón en mujeres. Los trofeos fueron donados por Miguel Balarezo y su esposa, a nombre de la empresa y club Tecnicentro Balarezo, de Latacunga; unas medallas de Oro, Plata se veían listas para su imposición a cada deportista, con aporte de la Fedeestudiantil de Cotopaxi, que ahora ya prepara el Campeonato Intercolegial de Baloncesto. Para el 2019, en coordinación con La Gaceta se realizará un torneo intercolegial de gran nivel para motivar y descubrir los talentos del Atletismo.

FÚTBOL FEMENINO:

1.-LUGAR: U.E. RAMÓN BARBA NARANJO (CAMPEÓN)

2.-LUGAR: U.E. SAN JOSÉ DE GUAYTACAMA (SUBCAMPEÓN)

FÚTBOL MASCULINO:

1.-LUGAR: U.E. RAMÓN BARBA NARANJO (CAMPEÓN)

2.-LUGAR: U.E. VICENTE LEÓN (SUBCAMPEÓN)

ÁRBITROS PROFESIONALES DE FÚTBOL (FEF)

-JOSÉ LUIS ESPINEL (1-A)

-OSCAR PROAÑO ALBÁN (1-B)

-MAYRA MORA BARREROS (4°)

-RAFAEL FIALLOS VILLEGAS (4°) (D)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

cinco × cuatro =