El reflejo de la quiebra  

0
123

Vuelven a sorprender a los ecuatorianos las interminables filas de afiliados al IESS, gente que buscaba un turno para que le atiendan, muchos de ellos manifiestan que, a pesar de la interminable espera, nunca consiguieron obtener una cita.  

Con quién no tendrá problemas esta institución, esto sin duda es el reflejo del abandono del Call Center, la empresa que se encontraba brindado este servicio, por falta de pago tuvo que retirarse antes de quebrar.  

Son innumerables las entidades a las que les debe el IESS y por estar a punto del colapso por falta de pago, han tenido que dejar de dar los servicios que le brindaban.  

Este cúmulo de problemas ha hecho que en la actualidad el IESS ya casi no pueda brindar sus servicios, un tema que complica mucho la subsistencia de los afiliados, pero sobre todo, el bienestar de los ecuatorianos, los que de alguna manera se encuentran vinculados a esta institución.  

A esto hay que sumarle, que cada vez hay menos afiliados, pues la falta de empleo en el país, está cortando la retroalimentación de este organismo, ya se ha hecho el anuncio de que, en un futuro no muy lejano, no se podrá mantener a los jubilados, justamente por este desfase.   

El gobierno debe dar un vuelco inmediato a esta situación, el país ya no aguanta  más estas circunstancias. En criterio de muchos ecuatorianos, si se tiene que eliminar a la Asamblea Nacional, pues se lo debe hacer, porque no es posible vivir bajo el chantaje y las amenazas de las mafias que dominan este organismo y que no permiten que el país de un paso al frente.