A partir del lunes 4 de octubre el Registro Civil en Latacunga implementará la obtención de los turnos y el pago de los servicios a través de las plataformas virtuales de la institución.

Gonzalo Díaz, coordinador de la Oficina Técnica del Registro Civil de Cotopaxi, destacó que este sistema se implementa únicamente en la agencia matriz en Latacunga, con el objetivo de ordenar la atención pero además evitar los denominados tramitadores en la institución públicas.

Los usuarios deberán ingresar a la agencia virtual: www.registrocivil.gob.ec, crear un usuario y contraseña, seleccionar entre cedulación y pasaportes, ya que son los primeros servicios que se atenderán en esta agencia, seleccionar la forma de pago ya sea en línea o en efectivo, donde se deberá imprimir la orden y cancelarlas en las oficinas del Banco del Pacífico, ServiPagos o PagoÁgil, luego de este proceso se deberá nuevamente ingresar a la página web para generar el turno correspondiente. 

Recalca que los ciudadanos deberán estar por lo menos 15 minutos antes de la hora establecida en su turno, además ingresará a las oficinas de la agencia sólo los interesados en los documentos, evitando así la aglomeración de personas. 

Así mismo, los grupos prioritarios, adultos mayores, o personas que desconozcan el uso de las plataformas tecnológicas, contarán con un módulo de atención, para que puedan realizar todos los trámites correspondientes. 

Añadió que los demás servicios como partidas de nacimiento, certificados, matrimonios, firmas electrónicas y demás, se desarrollan de forma tradicional, a su vez, resaltó que con la aplicación de este formato no se disminuirán los turnos asignados por día.

Como dato adicional dio a conocer que desde enero del 2021 hasta la fecha en Cotopaxi se han emitido 48.418 cédulas y 3.874 pasaportes, existiendo fechas en las cuales la colectividad acude a esta institución en mayor cantidad. 

  •