Agrupaciones de chagras y toreros fueron jochados por la municipalidad para realizar este número por el aniversario cantonal. 

El cantón Pujilí está por cumplir su centésimo Septuagésimo Aniversario de cantonización en octubre, por lo que varios números se van preparando para rendir homenaje a la tierra del danzante, emporio musical, cuna de maestros y más denominaciones; en este contexto de agenda festiva el alcalde del cantón Pujilí, realizó la jocha a la Asociación de Chagras Ayaurku de Juigua. 

Además, jochó a Fernando Matute Ortiz, representante de los toreros profesionales y aficionados taurinos; José Luis Chipugsi, presidente de la Asociación de Chagras Sinchi Shungo. José Luis Ulloa, presidente de la Asociación Tauri Club. Para que conformen el Comité Taurino organizador del Paseo del Chagra versión 2022. 

Evento público que se llevará a cabo el sábado 8 de octubre al conmemorar los 170 años de creación cantonal de Pujilí. Los diferentes personajes recibieron con alegría y agradecimiento este importante encargo y a su vez, renovaron su compromiso para seguir trabajando en beneficio del cantón. El alcalde, mencionó que estas actividades permitirán fortalecer los lasos de amistad, ya que la fiesta es de todos.