En la Quijano y Ordóñez iniciará la ubicación de los contenedores subterráneos. FOTO W.C. LA GACETA

Las primeras cuatro estaciones de soterramiento de la basura en el Centro Histórico de la ciudad estarán ubicados a lo largo de la Quijano y Ordóñez, el presupuesto destinado para las 20 estaciones está en los 500 mil dólares.

La aspiración de las autoridades del GAD Municipal de Latacunga, es realizar el proyecto de soterramiento de los contenedores de basura en todo el casco histórico de la ciudad, y que según el levantamiento de la información en la parte norte de la urbe iniciaría en la Calixto Pino hasta la Rumiñahui, al Oriente arrancaría en la calle Napo hasta la Amazonas.

Según la responsable de la empresa Epagal, el número de estaciones a instalar en el centro histórico suman 20, de ellas en la primera parte se construirían 13 estaciones, espacios que irán a la par de la regeneración urbana.

Según la responsable del proyecto las primeras estaciones para el soterramiento de los contenedores para la recolección de la basura iniciará por la calle Quijano y Ordóñez, trayecto donde serán ubicadas cuatro estaciones; una estará en el ESPE-L, la segunda en el parque San Francisco, la tercera en el pasaje Luis Fernando Vivero y cuarta en La Merced, de igual forma, el resto de estaciones también serán situadas a lo largo de la avenida Amazonas donde próximamente el Municipio iniciará la obra de regeneración urbana y serán ubicadas seis estaciones de basura soterrada.

Apuntó que existe el apoyo del GAD Municipal de Latacunga, la autoridad municipal ha dispuesto que la obra civil sea ejecutada por la entidad, que comprende el cajón para la colocación del contenedor, mientras tanto la instalación de la parte automática estará a cargo de Epagal, para ello contratarán dichos trabajos, apuntó que el presupuesto destinado para las obras es de medio millón de dólares.

A nivel nacional este proyecto cuenta en ciudades como el Centro Histórico de Quito, Manta y la tercera ciudad será en Latacunga. (I)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

13 + 6 =