El sueño de los angamarquenses es asfaltar la vía Apahua-Angamarca. FOTO CORTESÍA

Según los estudios existentes el presupuesto requerido para el asfaltado de la vía Apahua-Angamarca, es de 18 millones de dólares, con la finalidad de reducir costos el presidente parroquial plantea realizar trabajos conjuntos con el GPC, Municipio de Pujilí y el GAD Parroquial especialmente en la remoción de tierras  en el tramo conocido  como Ventanas hasta la parroquia.

Osvaldo Guamán, presidente de la Junta Parroquial de Angamarca, manifestó que producto de las lluvias que está afectando al sector no ha generado mayores problemas en la vía de segundo orden que conecta con la parroquia, apuntó que el tramo de mayor afectación corresponde al sector Apahua-Mocata en una extensión de 22 kilómetros, la vía está con huecos lo cual afecta la circulación vehicular a la zona.

Comentó que iniciaron con el mantenimiento de la vía con maquinaria de la Junta Parroquial, actualmente cuentan con el apoyo de maquinaria del Municipio de Pujilí y del Gobierno Provincial, comentó que el pedido a las autoridades del Gobierno Provincial una vez que pase el invierno es realizar un lastrado del tramo Apahua-Angamarca.

Apuntó que la vía entre Angamarca hasta los límites con el cantón Pangua, producto del invierno está siendo afectada por los derrumbos, maquinaria del Gobierno Parroquial está trabajando en la limpieza de los deslizamientos de tierra, apuntó que la vía está habilitada al tránsito vehicular.

Guamán, comentó que durante la presencia del Presidente de la República y el Ministro de Obras de Transportes y Obras Públicas a la ciudad de Latacunga, mediante una comisión de autoridades y moradores del sector plantearon a la autoridad sobre el proyecto de asfaltado de la vía Apahua-Angamarca que tiene una extensión de 36 kilómetros, indicó que según los estudios existentes la obra costaría 18 millones de dólares.

Con el objetivo de reducir costos, la autoridad parroquial plantea firmar convenios entre el GPC, Municipio de Pujilí y GAD Parroquial, quienes se encargarían de realizar trabajos de ampliación el tramo conocido como ventanas hasta la parroquia, lo que permitiría reducir costos por varios millones de dólares, permitiendo que el MTOP pueda financiar el asfaltado de la vía, apuntó que el sueño de los habitantes de Angamarca es poder contar  con una vía asfaltada anotó la autoridad parroquial.

En relación a la apertura de la vía entre Guambaine (Cotopaxi)-Pasapungo (Tungurahua), tiene un avance de dos kilómetros, faltando tres kilómetros, dijo Osvaldo Guamán. (I)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

1 × 3 =