Eduardo Toaquiza presidente de la Junta Electoral de Cotopaxi.

A seis días de la finalización del plazo para las inscripciones de los candidatos, dentro del CNE de Cotopaxi, tres partidos han realizado su inscripción.

Eduardo Toaquiza, presidente de la Junta Electoral de Cotopaxi, informó que hasta la fecha apenas tres partidos políticos han realizado la inscripción de los candidatos a la Asamblea.

Las organizaciones políticas que han inscrito sus candidatos son Pachakutik, Izquierda Democrática y Unidad Popular, de no existir objeciones hoy serán calificadas las listas por parte de la Junta Electoral de Cotopaxi.

Toaquiza, indicó que los partidos y movimientos políticos que realizaron el proceso de pre-inscripción fueron 14, de ellos tres han cumplido el proceso, esperan que el resto lo haga en los próximos días, ya que el 7 de octubre a las 18:00 se cerrará el sistema de firma automática.

Según el cronograma electoral, terminado el proceso de inscripciones, el siguiente paso será la designación de los miembros de las Juntas Receptoras del Voto, de igual forma realizarán visitas a los recintos electorales considerados para el proceso electoral en la provincia, verificando que cumplan con los requerimientos requeridos.

Explicó que la Junta Electoral, de igual forma tiene previsto mantener reuniones con la Policía Nacional, Fuerzas Armadas, Ministerio de Educación, entre otros. (I)