Cecilia Álvarez muestra la elaboración de su pesebre, el cual es admirado y visitado por varias personas. FOTO M.S. LA GACETA

La elaboración del pesebre, se ha convertido en una tradición para la familia Zapata Álvarez, que de este modo representa la devoción que tienen al Divino Niño y quienes la iniciaron hace 37 años. Actualmente disponen de 1510 piezas y estará abierto para todo el público, de lunes a viernes.

La sala de su vivienda, fue el sitio escogido para montar el Belén. Los materiales como madera, papel, césped, piedras, árboles, cascadas, animales, luces navideñas, pastores etc., fueron colocados dentro de un mes diez días. Sus creadores son Cecilia Álvarez junto a su hijo Paúl Andrés.

Lo que empezó con un pesebre muy pequeño y de plástico hace 37 años y con un Niño Jesús “limosnado” en la iglesia de La Merced, se convirtió a posteriori en una de las colecciones más grandes, llegando a tener 1510 piezas.

Se ubica en una de las viviendas situadas en la calle Calixto Pino y Napo. Sus puertas fueron abiertas al público el 2 de noviembre y permanecerán hasta el 15 de enero, en el horario de 09:00 a 23:00.

Cecilia Álvarez, cada vez va adquiriendo más figuras, incluso son traídas de otros países. Son siete pesebres que conforman uno solo y en este año se unió uno más, que fue donado por su suegro. Cada año la organización es diferente y nunca lo hacen igual, pues siempre trata de que tenga su originalidad, mostrando los procesos que se dieron hasta el nacimiento del Niño Jesús.

Cuenta que se llena de satisfacción cuando las personas le vistan y le felicitan. “Hay ciudadanos que son muy observadoras y que llegan año a año, incluso algunos se llevan fotografías y videos”, expresó.

Esta tradición continuará, porque será una herencia que le dejará a su hijo Paúl Andrés. Desde el viernes 15 de diciembre hasta el 24 de este mes, realizarán las novenas desde las 20:00, “un espacio que permitirá unir a la familia y recordar el nacimiento de Jesús”. (I)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

tres × cuatro =