Estos famosos danzantes serán entregados a los ganadores del segundo y tercer lugar del concurso de los mejores danzantes en las fiestas del Corpus Christi. FOTO M.H. LA GACETA

La mañana de ayer se realizó la elección entre 5 modelos distintos de los danzantes de plata y bronce.

Ayer se realizó la elección del danzante de plata y bronce premios que serán entregados a los ganadores del segundo y tercer lugar en las festividades del Corpus Christi el próximo 2 de junio del presente año; Lenin Chicaiza presidente de la Asociación de Artesanos y Operarios del cantón Pujilí, indico que ellos siempre realizan la donación de los danzantes de plata y bronce al municipio, pero en esta ocasión se ha pensado que la ciudadanía participe eligiendo a los danzantes.

Por otra parte, manifestó que para la elaboración del danzate se demora entre tres a cuatro días dependiendo la colocación y dificultad de los agregados que se le baya colocando en la vestimenta de la escultura, así mismo dijo que cinco artesanos han participado en la elaboración de los premios.

Chicaiza comentó que como asociación de artesanos de este cantón siempre han visto necesario participar año tras año en la elaboración y donación de los danzantes de plata y bronce para las festividades. Recordó además que la venta de las artesanías y réplicas de los danzantes para el público se los puede adquirir en los distintos talleres de los artesanos ubicados en la ciudad de Pujilí.    (I)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

dos + diez =