José Semanate, presidente Ejecutivo de la Elepco. FOTO W.C. LA GACETA

308 obras constan dentro del actual presupuesto de la Elepco, para la cual tiene un monto de 40 millones 600 mil dólares, de los cuales 4 millones de dólares están destinados para alumbrado público, 240 mil dólares para la iluminación de la vía a Salache.

El Presidente Ejecutivo de la Elepco, explicó que el presupuesto de la institución para el presente año está en los 40 millones 600 mil dólares para inversión en obras, recordó que el año 2017 contó con un presupuesto de 25 millones de dólares, de los cuales fue ejecutado el 60 por ciento (16 millones de dólares por temas administrativos).

Comentó que el presupuesto del presente año tuvo un incremento de 15 millones de dólares, el número de obras a ejecutar es de 308, distribuidas en los diferentes cantones de Cotopaxi, apuntó que las obras fueron repartidas de forma equitativa, de lo cual están comunicados los alcaldes; la autoridad eléctrica señaló que la empresa debería ejecutar 28 obras por mes lo cual es difícil, pero en caso de no poder ejecutarlas, éstas quedarían comprometidas con el respectivo presupuesto para ser realizadas el 2019, recalcó que la empresa hará todo lo posible para  cumplir con la ejecución de las obras.

Entre las obras a realizar están la iluminación de la vía a Salache, construida por el GAD Municipal de Latacunga, para la cual cuentan con presupuesto de 240 mil dólares; de igual forma, cuatro millones de dólares están destinados para alumbrado público.

Cocinas a inducción

José Semanate, presidente Ejecutivo de la Elepco, informó que en el presente año, a través del programa de Renovación Energética, se dará un mayor impulso a las cocinas a inducción y que puedan ser mejor utilizadas entre los usuarios.

Apuntó que el tema de las cocinas a inducción está sometido a un análisis, por lo tanto las instancias respectivas están trabajando para un relanzamiento y posicionamiento de este objetivo entre la población, apuntó que dichos equipos no tendrán incremento en su costo.

Cartera vencida

Semanate, aseveró que la cartera vencida de la institución por recuperar está sobre los cinco millones de dólares, a través de la medida de corte y reconexión la empresa ha logrado recaudar  sobre los tres millones de dólares, esperan que con la restructuración del departamento de coactivas puedan reducir el monto de la cartera vencida tanto la antigua como la reciente. (I)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

5 × cuatro =