José Semanate, presidente Ejecutivo de la Elepco.

Entre las obras a ejecutar el presente año, está la repotenciación de las Illuchis, la construcción de la subestación de Saquisilí, el presupuesto de la institución para el 2020 incluidas obras de arrastre del año 2017 y 2018 suman los 30 millones de dólares para inversión.

José Semanate, presidente Ejecutivo de la Elepco, comentó que el 2019, la institución cumplió con la realización de obras con todos los cantones de la provincia, en la provincia se realizaron 175 obras que significó la firma de 54 contratos con una inversión de nueve millones de dólares.

La Empresa Eléctrica Cotopaxi en el 2020 tiene previsto ejecutar proyectos emblemáticos como la repotenciación de las Illuchis, construcción de la subestación Saquisilí, cambio de la iluminación del Centro Histórico de Latacunga, que está en ejecución, han realizado el cambio de la calle Quito desde la Guayaquil hasta la Tarqui.

De igual forma, el Presidente Ejecutivo dijo que las obras que no fueron ejecutados por la empresa en años anteriores pasarán al 2020, para ello, los entes respectivos encargados de los procesos para la realización de las obras efectúan un trabajo arduo.

El presupuesto de la Empresa Eléctrica para el 2020 para inversión está en los 11 millones de dólares en obras para los siete cantones de la provincia, 11 millones de dólares corresponden a provinciales y ocho millones de dólares a obras de arrastre, en total suman 30 millones de dólares. (I)