Elepco entrega varias obras de iluminación dentro del cantón Latacunga. FOTO W.C. LA GACETA

Los seis proyectos de iluminación realizados en la parte de la ciudad donde está el cambio de iluminación en ciudadelas y vías significó una inversión de la Elepco de más de medio millón de dólares, según la autoridad eléctrica con estas obras están contribuyendo a la seguridad de las personas en la ciudad.

En horas de la mañana, el presidente Ejecutivo de la Elepco y técnicos de la institución recorrieron las obras de iluminación realizado por la institución y están al servicio de la población.

José Semanate, presidente Ejecutivo de Elepco, informó que entre las obras ejecutadas en el sector sur de la ciudad, están: cambio de iluminación total del barrio Las Bethlemitas, cambio de iluminación del barrio San Francisco, ciudadela El Bosque, ciudadela Patria, con un costo de 101 800 dólares; cambiaron 480 luminarias, transformadores en los cuatro sectores, los habitantes beneficiarios suman las 20 000.

Otra de las obras de iluminación realizadas por la empresa es la avenida Eloy Alfaro desde el puente de 5 de Junio hasta el intercambiador del Niágara, en el lugar se ubicaron sobre los seis kilómetros de línea de baja tensión, 760 metros de línea de media tensión, cambiaron 148 luminarias, instalaron dos transformadores de 15kv, el costo está en los 120 000 dólares.

De igual forma Semanate habló de la iluminación de la vía a Salache que inicia en la Unidad Educativa Barba Naranjo hasta la E35, y desde este sector hacia la Universidad Técnica de Cotopaxi, el costo de la obra  suma 217 563 dólares, se colocaron 133 postes, cinco transformadores, 6.5 kilómetros de línea de media tensión; en el trayecto instalaron 169 luminarias.

Recordó que la iluminación en la vía no pudo ubicarse a los dos costados, en razón que al lado izquierdo de la carretera está ubicado el poliducto que tiene un derecho de vía de seis metros a cada lado, por lo tanto el pedido de Petrocomercial fue de no colocar postes en dicho sector, al contrario se sacaron varios postes. Con este proyecto todo el sector sur de la ciudad es beneficiado con nueva iluminación. (I)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

uno × dos =