Autoridades de Elepco y el Municipio de Salcedo durante la firma del convenio.

El convenio firmado comprende el soterramiento del cableado del contorno de mercado ubicado en el barrio América del cantón Salcedo.

Con la finalidad de complementar la obra de construcción del nuevo Mercado Central, que el Gobierno Autónomo Descentralizado de Salcedo construye en el barrio América, el alcalde Willan Naranjo firmó un convenio con José Semanate, presidente Ejecutivo de la Empresa Eléctrica Provincial de Cotopaxi (Elepco) para que se realice el soterramiento de los cables medio y bajo voltaje que están en los alrededores.

El monto destinado para esta intervención es de 1’063. 626 dólares, “este día sin duda debería quedar marcado en la mente de los salcedenses, porque finalmente las utilidades que genera la Empresa Eléctrica por el servicio que brinda se destinan a obras a favor del cantón, pues somos accionistas y por ley nos corresponde”, expuso el Alcalde. 

Además, resaltó la importancia de la firma del convenio de apoyo interinstitucional, pues dijo que la obra emblemática del barrio América no puede verse afectada por la gran cantidad de cables que al momento cuelgan de los postes y dañan el ornato. “Cuando esta construcción culmine los cables ya deberán estar soterrados”, argumentó la autoridad. 

Por este acuerdo y por haber atendido las necesidades del cantón, el GAD Municipal hizo la entrega de una placa de reconocimiento a Semanate, augurando el mejor de los éxitos pues se conoció que dejará la presidencia de Elepco. “Estamos invirtiendo de la mejor manera los recursos, quiero expresar mi agradecimiento a ustedes por haberme permitido servirles y anhelo que el trabajo de la Empresa Eléctrica no pierda el ritmo”, dijo el Presidente de Elepco.