Moradores del barrio Velasco Ibarra reunidos junto a representantes de la Elepco. FOTO R.R. LA GACETA

La Elepco S.A. invierte 149 145 dólares en el reforzamiento de redes e iluminación pública, en varios barrios del cantón La Maná.

La Empresa Eléctrica Provincial Cotopaxi S.A., firme en su compromiso de proveer del servicio de energía eléctrica a toda la provincia de Cotopaxi, en días pasados visitó los barrios Velasco Ibarra, Bendición de Dios y el recinto Solonso del cantón La Maná, en donde se llevó a cabo el inicio oficial de las obras de reforzamiento de redes y alumbrado público.

Ciudadanos de diferentes  barrios se dieron cita en cada una de sus casas comunales, todos ansiosos por conocer las buenas nuevas que llevaba la Elepco S.A.; las palabras de esperanza que dirigió José Semanate, presidente ejecutivo de la institución, arrancaron aplausos de los asistentes, los moradores muy agradecidos expresaron “desde que se hicieron cargo de La Maná se ha visto obra, ya esperábamos que llegaran por acá”.

Más de 7 kilómetros de nuevas redes eléctricas, 10 equipos de transformación, 24 luminarias y 129 nuevos medidores serán instalados en las obras que se ejecutarán en los próximos 120 días por parte de Tatiana Espinoza, profesional cotopaxense quien ganó los respectivos concursos para la ejecución de las obras señaladas.  

Como aporte institucional José Semanate se comprometió en el corto plazo a dotar de 28 luminarias que brindarán seguridad vehicular y peatonal al barrio Bendición de Dios; con la ejecución de estas obras más de 700 moradores de los barrios Velasco Ibarra, Bendición de Dios y el recinto Solonso tendrán alumbrado público y energía eléctrica suficiente para encender sus aparatos e inclusive para llevar a cabo sus emprendimientos. (I)