José Semanate, presidente Ejecutivo de la Elecpo.

Dentro del cantón Latacunga la inversión en iluminación supera los 5 millones de dólares y a nivel provincial está en los 12 millones de dólares. Se conoció que ha subido al portal de compras públicas el cambio de iluminación del Centro Histórico de la ciudad por más de 700 mil dólares.

José Semanate, presidente Ejecutivo de la Elepco, manifestó que concluyeron los trabajos de iluminación de la única avenida de ingreso a la ciudad desde la E35 por Salache, mediante la ubicación de una buena iluminación, restando por concluir el trayecto desde el puente hasta la Unidad Educativa Ramón Barba Naranjo.

Anotó que otra de las obras ejecutadas es el cambio de iluminación de la ciudadela Patria, con la ubicación de lámparas de 250 vatios que dan una nueva vistosidad a este sector de Latacunga.

En la parte norte de la ciudad, la Elepco ha realizado la iluminación de la avenida Héroes del Cenepa con la colocación de luminarias ornamentales, trabajo que significó una inversión de 200 mil dólares.

Semanate, habló de la iluminación de la avenida Velasco Ibarra desde las villas de la FAE hasta el redondel de la avenida Héroes del Cenepa; asimismo la autoridad eléctrica  de la provincia, hizo un llamado a las autoridades del GAD Municipal de Latacunga, para coordinar el soterramiento de la avenida Amazonas, permitiendo dar continuidad a la iluminación en la parte norte de la ciudad, por lo tanto esperan poder realizar dichos trabajos con el apoyo de los moradores, exigiendo al Municipio la ejecución de dichas obras.

Anunció el inicio del proceso de licitación para la contratación de la iluminación de la avenida Cívica, dijo que varios sitios de la ciudad han sido iluminados en base a un cronograma de trabajo establecido por la entidad, a ello se suman la inversión de algunos millones de dólares en iluminación en los cantones de La Maná, Salcedo, entre otros.

El Presidente Ejecutivo de Elepco, apuntó que han subido al portal de compras públicos el proceso para la contratación del cambio de iluminación del Centro Histórico, proyecto valorado en 732 mil dólares, será ubicado iluminación led de última tecnología, apuntó la inversión en iluminación en Latacunga está en los 5 millones de dólares y a nivel provincial la inversión llega a los 12 millones de dólares. (I)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

once − nueve =