Varias calles de la urbe cuentan con iluminación LED realizada por la Elepco con una inversión de USD 490 mil, están en proyección nuevas etapas en calles de la parte norte de la ciudad.

La mañana de este jueves, el presidente Ejecutivo de la Empresa Eléctrica Provincial Cotopaxi, Felipe López junto a varios medios de comunicación realizó un recorrido por las calles del sur de la ciudad donde ejecutó trabajos de cambio de iluminación para mayor seguridad ciudadana de las personas.

La obra beneficiará a 20.000 habitantes, con una inversión de USD 490 mil, las calles y avenidas intervenidas con el cambio de iluminación están las siguientes; Marqués de Maenza, avenida Rumiñahui, Dos de Mayo, Belisario Quevedo, Quito, Sánchez de Orellana, Quijano y Ordóñez, Roosevelt, Santiago Zamora, Hermanas Páez, Sixto Lanas, Avenida Unidad Nacional y Atahualpa.

“Estas nuevas luminarias LED generan mayor percepción de seguridad en estos sectores, pues cubre las aceras y calzadas de esta zona de Latacunga”.

Agregó que, debido a la geografía de las calles céntricas de Latacunga, en la avenida Quijano y Ordóñez se ubicaron brazos para no interrumpir el paso de los peatones ni perjudicar a los negocios de esta zona, “más adelante la empresa busca soterrar cables en las avenidas más comerciales de la ciudad”. 

De su parte Guillermo Molina, contratista de la obra expresó que estos trabajos comprenden la instalación de 12.983 metros de cable, 590 luminarias y 258 postes. “se han utilizado luminarias led de primera calidad que tienen una garantía de 10 años, las que aportan mayor luz a aceras y calzadas”.

Anunció López que en la parte norte de la ciudad está en marcha un proyecto de iluminación que parte desde el Mercado Mayorista hasta el ingreso a San Silvestre de la parroquia de San Buenaventura por un monto de USD 100 mil; dijo que están a la espera que la obra del ingreso norte de la ciudad sea entrega, inmediatamente la empresa eléctrica empezará a trabajar en la ubicación de las luminarias están por ejecutarse nuevos proyectos en la parte norte de la ciudad.

Una de las prioridades de la actual administración de la Elepco es mejorar el alumbrado público en varias calles, sacando las luminarias antiguas y ubicando focos LED, indicó que están trabajando a través de la parte técnica para mejorar la iluminación a la largo de la Unidad Nacional hasta el sector de los canastos.