Fernando Alvarado, director comercial de la Elepco. FOTO N.CH. LA GACETA

La Elepco ha emprendido una campaña denominadoPago oportunopara evitar cortes, previo al cual se coloca un sticker de notificación en los medidores al segundo mes

En cumplimiento a la normativa de la Ley de Fomento Productivo, o de remisión se eliminarán los recargos o multas a aquellas personan que mantenían deudas pendientes con la Empresa Eléctrica de Cotopaxi desde cuando entró en vigencia la ley hasta el mes de abril.

Fernando Alvarado, director comercial de la Elepco manifestó que cuando el usuario acuda a pagar verificará que el recargo no está registrado a la deuda pendiente ya sea del servicio eléctrico o de las extensiones de las redes de energía, por lo que la autoridad invitó a cumplir con esta obligación de un servicio de primera necesidad como es la energía eléctrica.

De acuerdo al artículo 18 el mecanismo de cobro es que el deudor debe pagar únicamente el valor por el consumo más no el interés que este genera conforme pasa el tiempo. “Estamos cobrando el capital y no el interés” agregó.

En el caso de que aquellas personas que no se pongan al día con sus obligaciones hasta el mes de noviembre el sistema de manera automática volverá a calcular nuevos intereses en la cuenta del usuario.

Como incentivo al cumplimiento de los servicios de energía eléctrica se realiza convenios de pago y así evitar las coactivas “tenemos clientes con deudas menores a 500 dólares y de aquellos que superan 10 000 dólares” sostuvo.

Uno de los problemas que acarrea el alto número de deudores es por la falta de una cultura de pago a tiempo es por ello que la institución ha emprendido una campaña denominado “Pago oportuno” para evitar cortes, previo al cual se coloca un sticker de notificación en los medidores al primer mes de deuda lo que ha decir de la autoridad está dando resultados positivos. (I)

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