Con una cuenta regresiva y al ritmo de un villancico, las luces del parque central de Latacunga se iluminaron.

En el marco de las festividades navideñas, la Empresa Eléctrica Provincial Cotopaxi encendió la noche del martes 30 de noviembre las luces navideñas en el Parque Vicente León.

La Navidad es una temporada que promueve la unidad, la reflexión y el significado de las luces navideñas está relacionado con el nacimiento de Jesús, ya que simboliza la llegada de la luz al mundo. 

En el evento de iluminación se contó con la participación de autoridades locales y la ciudadanía latacungueña que se congregó para ver los adornos brillar.

Felipe López, presidente Ejecutivo de Elepco, manifestó que corría el año de 1880 cuando el mundo conoció la iluminación eléctrica. Y estimulado por el brillo de estas luces; Edward H. Johnson un inventor asociado a Thomas Edison, decoró el primer árbol de Navidad en Manhattan, alumbrándolo con 80 lucecitas rojas, blancas y azules del tamaño de una nuez que brillaban en la Quinta Avenida de Nueva York.    

En su discurso el Presidente Ejecutivo, añadió que estrellas, flores, regalos, bastones y bombillos brillarán en el parque central, “cuidemos estos adornos, disfrutémoslos y al mirarlos recordemos el verdadero significado de esta fiesta; luz de alegría, luz de unidad, luz de amor y luz de paz”.

 Y con la cuenta regresiva el Presidente Ejecutivo dio paso al encendido de luces, que llenaron de color este punto emblemático de la ciudad.

Las luminarias se colocaron en los alrededores del parque Vicente León y La Catedral como se lo ha hecho en años anteriores.

Entre los adornos ubicados en el parque Vicente León son:

·       1 Árbol Navidad Volumétrico 

·       24 bombillos para decorar el árbol

·       12 Regalos que se colocan en los jardines

·       1 Composición de Sombrero, muñeco de nieve y regalos 

·       64 adornos con composiciones navideñas que van en las afueras del parque.

·       4 Apliques para palmeras.

·       36 Decoraciones de flores y estrellas para los árboles.

·       Sagrada familia que se ubica en la Catedral de Latacunga

·       Reyes magos y estrella en la Catedral de Latacunga

López destacó que para este año no se ha invertido ningún monto en la iluminación navideña , “ya que contamos con suficientes adornos para colocar en el parque central de Latacunga”.

Adicional a esto se ha coordinado la iluminación del municipio de Saquisillí y Salcedo para que se coloquen algunos adornos.

Los adornos cuentan con luz de tecnología led, lo que permite una mayor iluminación y el ahorro de energía.