Oficinas de la Elepco S.A. Foto: Archivo/La Gaceta

La Empresa Eléctrica Provincial Cotopaxi S.A, atendiendo las disposiciones del Gobierno Nacional, en relación a la Emergencia Sanitaria por el virus COVID-19, mantiene el normal abastecimiento de energía eléctrica, para beneficio de 145 431 clientes de la provincia.

La demanda de energía en la zona se redujo de 62,53 MW registrado el pasado 24 de marzo, a 59,69 MW el día 25 del mismo mes, lo que significa una disminución del 4.5%, de consumo, esto debido a que no existe actividad en oficinas, locales comerciales y de algunas fábricas que utilizan el sistema.

En las últimas 24 horas se resolvieron 27 solicitudes a clientes, a través de la gestión de 112 técnicos que atienden los requerimientos ciudadanos, cumpliendo todos los requisitos de seguridad. La entidad cuenta con 74 camionetas, 9 carros grúa y 3 carros canasta.

Es importante mencionar que la Distribuidora no realizará cortes de energía por falta de pago, y para garantizar un servicio inmediato y eficaz a la ciudadanía, cuenta con canales electrónicos de atención al usuario como:

• ELEPCOAPP (disponible en Android)

• Portal WEB www.elepcosa.com.ec para realizar cualquier consulta, solicitud o reclamo.

• Además, los ciudadanos pueden comunicarse a los números 281-2890 / 281-4954 / 280-9349.

El Gobierno Nacional, a través del Ministerio de Energía y Recursos Naturales no Renovables, trabaja de forma comprometida para garantizar la provisión de un servicio eléctrico digno y de calidad para todos los ecuatorianos.(I)