Entrega de las obras.

Entre las obras entregadas por la Elepco está la iluminación del Centro Histórico de la ciudad y el edificio del Data Center.

La Empresa Eléctrica Provincial Cotopaxi, entregó el Edificio Data Center y Centro de Control y la Regeneración de la Iluminación del Centro Histórico de Latacunga, con una inversión que supera el millón 100 mil dólares y beneficia directamente a más de 409.205 habitantes.

En la entrega de las obras participó Hernando Merchán, viceministro de Electricidad y Energía Renovable, autoridades provinciales y locales, quienes en sus intervenciones resaltaron las bondades del proyecto.

En el proyecto de regeneración de la iluminación del Centro Histórico de Latacunga, en el que se intervinieron 46 manzanas con 710 nuevas luminarias, con el objetivo de mejorar el ambiente urbano y la eficiencia energética en todas las edificaciones patrimoniales que conforman el centro histórico de Latacunga; esta obra beneficia directamente a más de 15.000 habitantes.

Además, se entregó el moderno edificio Data Center y Centro de Control que brinda beneficios técnicos como confiabilidad para la utilización de los equipos servidores SCADA/DMD; preservar la vida útil de los equipos y seguridad física e informática.

El propósito al implementar este moderno edificio es brindar confiabilidad a la supervisión y operación del sistema eléctrico, y salvaguardar la salud física ocupacional de los operadores y vida útil de los equipos del sistema SCADA/OMS-MWM/DMS, además proporcionar espacio físico técnicamente apropiado que permita realizar con confiabilidad el monitoreo del sistema eléctrico de Elepco.

El Gobierno trabaja de forma permanente en la ejecución de obras de electrificación rural y alumbrado público, bajo parámetros de transparencia y de calidad en la gestión, para cumplir con el compromiso de garantizar a los ecuatorianos un servicio de energía eficiente que mejore la calidad de vida de toda la ciudadanía. (I)